La Reina y los Príncipes de Asturias revolucionan Oviedo

La Reina y los Príncipes de Asturias revolucionan Oviedo

Escrito por: Elisa    23 octubre 2010     2 minutos

La Reina Sofía y los Príncipes de Asturias presidían la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Cientos de personas se han congregado en los alrededores del teatro y del Hotel Reconquista para ver a los premiados más de cerca. Los más esperados eran los jugadores de la selección española de fútbol que se alzaban el pasado verano como campeones del mundo en Sudáfrica y conseguían el galardón en la categoría del deporte.

Este año se cumplía el treinta aniversario de la entrega de estos premios, una cita que ha alcanzado trascendencia internacional y para la que se han acreditado más de mil periodistas de más de un centenar de medios de comunicación de todo el mundo.

La selección española llegaba y escuchaban una gran ovación del público que les esperaba en el exterior del teatro, después llegaban las reina Sofía con un traje de color granate muy elegante y adornado con bordados y su hijo Felipe con su esposa Letizia Ortiz que llevaba el pelo recogido en una coleta y lucía un vestido de Felipe Varela inspiración años 50 en seda negro, bordado con cordón de raso negro y bordado en azabache, zapatos en ante negro y bolso en raso negro.

Como representantes de la selección, han subido al escenario su entrenador Vicente del Bosque y los jugadores Iker Casillas, Xavi Hernández, Pepe Reina, Joan Capdevilla, Carlos Marchena, Fernando Llorente, Javi Martínez, Jesús Navas, Juan Manuel Mata y Sergio Ramos. Además Sara Carbonero estaba en la ciudad como enviada especial de Telecinco. Vicente del Bosque ha destacado el caracter de sus jugadores, «que reúnen las cualidades que todo entrenador quisiera tener» y que «han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo juego».

Los príncipes visitarán el «pueblo ejemplar» de este año durante el día de hoy. Se trata de Lastres, lugar donde se rueda la serie de televisión de Antena 3 Doctor Mateo, protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke.

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.