La Reina condecora a Vicente del Bosque en Nueva York

La Reina condecora a Vicente del Bosque en Nueva York

Escrito por: Rosa María    19 noviembre 2010     2 minutos

La Reina Doña Sofía condecoró con la medalla de oro del Instituto que lleva su mismo nombre en Nueva York al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, entre otras personalidades premiadas en la gala anual.

Del Bosque viajó en representación de toda la Selección Española que ha sido igualmente galardonada por ser la campeona en el pasado mundial de Sudáfrica y cuyos jugadores no pudieron asistir a la ceremonia.

Doña Sofía destacó su trabajo al frente de la Roja y dijo de ella que: «Con un patrón de juego estético, armonioso, solidario y en muchas ocasiones de fantasía, puso de manifiesto en todo momento el afán de superación y el espíritu de equipo que animaba a jugadores, entrenador, directivos y afición española».

El técnico salmantino durante el acto regaló una réplica de la Copa del Mundo a doña Sofía y una camiseta a Henry Kissinger, encargado de presentarle y que posó con ella. «El fútbol español vive un momento de extraordinario de felicidad, la que producen los grandes triunfos y saber que el sacrificio tiene su recompensa» declaró el técnico al recibir el galardón.

Más personalidades fueron premiadas en la ceremonia como el empresario Isak Andic, propietario de la firma Mango, los científicos José Baselga, responsable de la División de Oncología y Hematología del Massachusetts General Hospital Harvard Medical School de Boston, y Joan Massagué, director del programa de biología y genética del cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, así como la diseñadora estadounidense Diane von Fürstenberg.

Rostros representativos del mundo de la moda fueron los presentadores de la gala como Óscar de la Renta e Inmaculada de Habsburgo, presidentes de la institución, así como Valentino y Carolina Herrera, Jaime de Marichalar, ex yerno de la Reina, el arquitecto Santiago Calatrava y la periodista Barbara Walters.

Vía | El Pais
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.