Reacciones del mundo del espectáculo a la muerte de Alfredo Landa

Reacciones del mundo del espectáculo a la muerte de Alfredo Landa

Escrito por: dlopez    10 mayo 2013     Comentario     2 minutos

La muerte de Alfredo Landa es la de un poco de todos nosotros. Tanto en las películas del landismo como en las obras maestras que interpretó posteriormente, Alfredo era, como dijo alguien, el Jack Lemmon español. En Alfredo nos veíamos reflejados muchos españoles y en muchas ocasiones vivimos su vida o arreglamos la nuestra.

Como era lógico, el mundo del cine no ha dudado en reaccionar ante su triste fallecimiento. José Sacristán indicó que Landa era “mi estrella polar y mi hermano”, “Me llamó a última hora de esta mañana su hijo Alfredo para decirme que había fallecido y solo pude aguantar las lágrimas. Teníamos una amistad entrañable de tantos años de vida y de trabajo. Era el primero siempre en todo, el más firme en sus afirmaciones y negaciones. Era de una rotundidad aplastante y de una sinceridad sin igual hasta el punto de que como pensábamos cada uno lo que pensábamos no podíamos hablar de temas como la política”.

Gracia Querejeta ha indicado que “Más allá del ‘landismo’, que me parece un tópico, casi un clásico -ha dicho Querejeta en declaraciones telefónicas a Efe-, yo destacaría su enorme y grandísima versatilidad. Era un actor caleidoscópico, con un montón de registros, que hizo un montón de películas de todo tipo de estilos y géneros”. “Y en todos ellos supo encajar y encontrar su hueco; eso no es fácil, para nada”.

Álvaro de Luna comentó que “Con él se acaba este tipo de actores que tenían una relación con el público que es muy difícil lograr”. Concha Cuetos ha comentado que “se me ha ido mi hermano.Yo tenía la sensación de haber perdido a Alfredo hace ya unos años. Tengo mi paraíso frente al mar, en Marbella, encima de su casa, porque él se empeñó” comentó tras indicar que este año le echará de menos en Marbella.

Desde La Cosa Rosa nos sumamos a los mensajes de pésame. Siempre recordaremos a Alfredo “El grande”.

Síguenos en Twitter

Vía | Diario de Mallorca
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.