Prostitución, menores y la selección de fútbol francesa

Prostitución, menores y la selección de fútbol francesa

Escrito por: Elisa    26 abril 2010     6 Comentarios     2 minutos

El caso de una prostituta menor de edad ha hecho tambalearse la vida de dos futbolistas de éxito, los franceses Benzema y Ribèry. Ambos mantuvieron relaciones sexuales con Zahia Dehar, una chica que trabajaba en un prostíbulo de lujo Café Zaman, situado en las proximidades de los Campos Elíseos parisinos.

El pasado 12 de abril, la policía francesa hizo una redada, interrogaron a 17 prostitutas, muchas de ellas menores de edad. Entre ella la francesa de origen marroquí, Zahia, delgada, rubia teñida, superoperada, que el pasado mes de febrero cumplió 18 años. La joven entregó a los agentes la lista exclusiva de sus clientes, entre los que se encontraban dos famosos jugadores de fútbol, Franck Ribéry, del Bayern de Múnich, y Karim Benzema, de 21 años, del Real Madrid.

La ley francesa es muy clara: la prostitución está permitida, pero llevarla a cabo con mujeres menores de 18 años puede conllevar hasta hasta tres años de cárcel y 43.000 euros de multa. Sin embargo, tendrán que probar que los futbolistas conocían la edad de su amiga. Zahia conoció a Benzema en 2008 con 16 años y a Ribéry en 2009. Éste último ya ha declarado a la policía que desconocía su edad y Benzema lo hará a principios de mayo.

“Me acosté con ellos porque los quería, me consentían, me trataban bien, les mentí sobre mi edad. Eran mis hombres”. El Daily Mail asegura que la prostituta gana unos 20.000 euros por mes, que está especializada en clientes millonarios relacionados con el fútbol y que suele viajar con frecuencia a Dubai.

Un tercer jugador francés se encuentra implicado, Sydney Govou, de 30 años, del Olimpique de Lyon, aunque, según la investigación, conoció a Zahia cuando esta ya había cumplido 18 años. No tendrá consecuencias legales, pero sí profesionales. Todos ellos militan en la selección francesa de fútbol.

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.