Los príncipes de Asturias celebran su octavo aniversario de boda con sus hijas

Los príncipes de Asturias celebran su octavo aniversario de boda con sus hijas

Escrito por: Elisa    22 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz celebraron su octavo aniversario en Málaga y esta noche cenarán con sus hijas.

La pareja visitaba un proyecto de formación de jóvenes vulnerables promovido por Cáritas el día en el celebraban su octavo aniversario de boda. El 22 de mayo de 2004, Letizia Ortiz se convertía en princesa de Asturias, al darle el ‘sí quiero’ al príncipe Felipe en la madrileña Catedral de La Almudena.

Cumpliendo con su agenda viajaron hasta Málaga este proyecto llevado a cabo por Cáritas en el campus universitario de El Ejido. Se trata de un proyecto financiado con parte de la herencia que les dejó el empresario menorquín Juan Ignacio Balada, fallecido en noviembre de 2009.

Si los Príncipes hubieran renunciado a la herencia, todo el patrimonio de Balada habría pasado al Estado de Israel, por lo que a estos no les quedó otra opción que aceptar la fortuna para que ésta se quedara en España. No obstante, donaron la parte que les correspondió de la herencia, mientras que los ocho nietos de los Reyes decidirán cuando sean mayores de edad qué destino dar al patrimonio que les legó el empresario.

Tras el acto los Príncipes han viajado de nuevo a Madrid para poder cenar en casa con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y celebrar este día en la intimidad de su hogar. Ayer por la noche, la pareja acudía al homenaje al pintor Antoni Tapies, fallecido el pasado 6 de febrero en Barcelona. Tras el traspiés del rey Don Juan Carlos la agenda de Felipe y Letizia cada vez está más cargada y su protagonismo en la representación de la Casa Real cada vez es mayor.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.