El Príncipe William y Kate Middleton no apoyan la petición de miles de homosexuales británicos

El Príncipe William y Kate Middleton no apoyan la petición de miles de homosexuales británicos

Escrito por: dlopez    3 febrero 2015     2 minutos

Benedict Cumberbatch es el actor protagonista de The Imitation Game. Su nominación al Oscar al mejor actor le ha servido no sólo para mejorar en su profesión sino para emprender una campaña que reconozca el trato animal sufrido por miles de homosexuales en el Reino Unido. El príncipe William y Kate Middleton se han negado a firmar esta petición.

El actor le da vida en la citada película a Alan Turing, homosexual que logró descifrar el código de Enigma y que ayudó así a ganarles la guerra a los nazis, y ha declarado que el personaje histórico «fue sometido tras la guerra a una verdadera tortura, le ponían inyecciones de estrógenos y le masacraban a diario. No fue sólo a él sino a miles de homosexuales. Esta campaña viene a rememorar esos momentos en los que ser homosexual te podía llevar a la cárcel».

Turing logró un perdón póstumo del primer ministro Gordon Brown en 2013. Posteriormente la Reina de Inglaterra también le otorgó el perdón real por todo lo que había sufrido. Benedict y Stephen Fry han lanzado una campaña para que los cuarenta y nueve mil homosexuales que sufrieron lo mismo obtengan el mismo perdón real que Turing que, por cierto, terminó suicidándose en 1954 tras haber sido acusado de «indecente y homosexual».

Los susodichos actores le han remitido una carta al Príncipe William y a Kate Middleton para que se sumen a esta propuesta. El jefe de prensa del príncipe ha declarado que este tema es del ámbito político y que pertenece al gobierno tomar una decisión. La negativa del príncipe y de su señora a la hora de dar la cara por un tema así tendrá consecuencias que ya os iremos contando. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Celebitchy

Imagen | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.