El príncipe Harry repasa su infierno personal tras la muerte de Lady Di

El príncipe Harry repasa su infierno personal tras la muerte de Lady Di

Escrito por: dlopez    21 mayo 2021     2 minutos

En una nueva entrevista concedida Oprah Winfrey, Harry comenta el calvario que sufrió tras la muerte de Lady Di.

En una nueva entrevista concedida Oprah Winfrey, Harry comenta el calvario que sufrió tras la muerte de Lady Di. El formato lleva por título El yo que no puedes ver y parece centrarse en los meses posteriores a la desaparición de su madre Diana Spencer.

En un avance del programa comenta que «quería beber y drogarme. Quería intentar hacer algo que no me permitiese sentirme como me sentía». Sin duda, sus declaraciones son tan duras como el momento que protagonizó.

Principeharry Meghanmarkle2

«Poco a poco me dí cuenta de que no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero me bebía lo de toda la semana el viernes o el sábado por la noche. No disfrutaba de la bebida. Lo hacía porque ayudaba a enmascarar lo que sentía» añade.

Recordamos que Harry tenía 13 años cuando su madre murió. El joven comenta que hace cuatro años fue Meghan Markle, su mujer, la que le indicó que tenía que buscar ayuda tras una bronca que tuvo con ella en la que «me comporté como si tuviera 12 años».

La psicoterapia le ha ayudado a superar tan dura etapa. De su adolescencia comenta que «el ambiente en el que estaba tampoco es que me ayudase a hablar de mis problemas. Cada vez que me ponía el traje y la corbata y tenía que hacer mi papel era horrible. Me ponía a sudar, tenía taquicardia, sufría ataques de pánico, ansiedad severa y entre los 28 y los 32 años fue una pesadilla».

«Pensé que mi familia iba a ayudarme a responder a cualquier pregunta, solicitud o aviso respecto a mi estado mental, pero no, todo era silencio. Siempre me decían que representase el papel que me había tocado, pero soy más como mi madre. Solo puedes sentirte fuera del sistema, solo puedes liberarte diciendo la verdad. Si mis padres no querían hablar de ello, y tus amigos no se acuerdan, no hay razón por la que no pienses que eres el resultado de la educación que te han dado».

«Tras cuatro años en terapia– y soy una persona que nunca pensé que la necesitase- puedo decir que acerté». Del funeral de su madre recuerda que «era como si estuviera fuera de mi cuerpo. Recuerdo el sonido de los caballos por el camino y que mi hermano y yo estábamos en shock. Solo podía mostrar como un 10 % de la pena que sentía todo el mundo». Esperamos tus comentarios al respecto de la opinión de Harry.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.