El príncipe Friso de Holanda fallece 18 meses después de su accidente

El príncipe Friso de Holanda fallece 18 meses después de su accidente

Escrito por: Elisa    13 agosto 2013     2 minutos

El príncipe Friso de Holanda fallecía ayer a los 44 años después de permanecer un año y medio en coma después de haber sufrido un accidente cuando esquiaba en las pistas de la estación de la localidad austríaca de Lech. Era su hermano, rey Guillermo-Alejandro quien lo anunciaba en un comunicado: «Su majestad el rey anuncia con gran pesar que su alteza real el príncipe Johan Friso ha fallecido esta mañana a los 44 años en el palacio Huis ten Boch, en La Haya»

«El príncipe Friso ha fallecido por las complicaciones que se produjeron como resultado del daño cerebral causado por la deficiencia de oxígeno en el accidente de esquí que sufrió el 17 de febrero de 2012″, añadía el texto que señalaba que «la familia real agradece a todos los que se han interesado por el príncipe Friso, así como por el excelente cuidado que ha recibido».

Tras sufrir el accidente, Friso estuvo sepultado bajo la nieve alrededor de 25 minutos y cuando fue rescatado las tareas de reanimación duraron 50 minutos, un tiempo muy largo que le ocasionó graves daños cerebrales. Desde el pasado mes de julio, el príncipe permanecía en el palacio Huis ten Boch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde ha fallecido.

Friso nacía el 25 de septiembre de 1968 en Utrecht (Holanda). En 2004 contrajo matrimonio con Mabel Wisse, con quien tuvo dos hijas, las condesas Luana, nacida en 2005 y Zaria, nacida en 2006. El príncipe estudió dos años de Ingeniería Mecánica en la Universidad de California y siguió su formación en la Universidad de Delft, donde se graduó en 1994 en Técnica Aereoespacial. Además Friso de Holanda estudió Economía Empresarial en la Universidad Erasmus y un MBA en Francia.

El rey Guillermo Alejandro y su familia han suspendido sus vacaciones en Grecia y se han dispuesto a viajar a Holanda de forma inmediata. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.