El príncipe Enrique es nombrado caballero por la reina Isabel II

El príncipe Enrique es nombrado caballero por la reina Isabel II

Escrito por: Elisa    5 junio 2015     1 minuto

El príncipe Enrique ha sido nombrado Caballero Comandante de la Orden Real Victoriana por su abuela, la reina Isabel II en una ceremonia privada que se celebraba en el palacio de Buckingham en Londres. El título de caballero reconoce el servicio del hijo menor del príncipe de Gales a la reina y a Reino Unido.

El Palacio de Buckingham anunciaba la noticia ayer jueves, cuatro de junio, a través de un comunicado que decía: «La Reina tiene el placer de hacer el siguiente nombramiento en la Orden Real Victoriana: Caballero Comandante de la Orden Real Victoriana (KCVO), su majestad el príncipe Enrique de Gales».

Las fuentes oficiales no han querido compartir fotos del acto, pero el palacio de Kensington ha colgado en su cuenta en la red social Twitter una imagen de las condecoraciones que recibió el joven. «Esta es una foto de la insignia #KCVO que la Reina entregó al príncipe Enrique en privado en el Palacio de Buckingham hoy», explicaba.

Es la primera vez que Enrique recibe una mención de semejante importancia de su abuela. Esta condecoración es la única con la que honra la Reina a los caballeros, en oposición a otras que son decididas por recomendación ministerial.

Los tíos de Enrique, los príncipes Eduardo y Andrés son ambos miembros de la misma orden. Su hermano, el príncipe Guillermo no lo es, pero sí que es caballero de las órdenes del Cardo y de la Jarretera. Mientras que su padre, el príncipe Carlos, pertenece a las órdenes del Cardo, la Jarretera y Bath.

El príncipe Enrique es nombrado caballero por la reina Isabel II

Vía | Aceshowbiz
Foto | Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.