El Príncipe Carlos de Inglaterra censura un documental sobre su vida

El Príncipe Carlos de Inglaterra censura un documental sobre su vida

Escrito por: dlopez    2 enero 2015     2 minutos

El Príncipe Carlos ha decidido censurar un documental sobre su vida ,denominado Reinventing the Royals, que iba a emitirse en la BBC. Esta censura se justifica, según la Casa Real británica, porque la cadena no ha contado con el «asesoramiento» de Clarence House (la oficina del príncipe). Los abogados de la pareja impidieron la emisión del documental cuyos detalles os contamos a continuación.

Según los periodistas ingleses el problema reside en que el documental se centraba en la campaña que Carlos creó para convencer a sus paisanos de que Camilla Parker era la princesa de Gales perfecta. Igualmente, es la primera vez que una de las secretarias de Charles, Sandy Henney, se pone delante de la cámara para comentar qué sucedió tras la muerte de la recordada Lady Di.

Henney comenta en el documental que «hablaba con otra de las secretarias y le decía que aunque lo estuviera viendo por la tele no podía sentir el sentimiento contra la monarquía que se estaba viviendo a pie de calle». Igualmente añade que «a mediados de los noventa Charles no sabía qué hacer. Era visto como un mal padre, como un mal marido y quería tener la atención mediática. Complicado era ya que las cámaras no van a buscar, precisamente, a un hombre que empezaba a quedarse calvo».

En el documental también se indica que «Charles llamó a Mark Bolland, de la Press Complaints Commission, para que cambiara su imagen y para que convenciera a todo el mundo de lo que él quería. William y Harry le llamaban «La víbora negra». Henney recuerda que «Bolland puso en marcha la operación Mrs. PB (Parker Bowles). William tuvo un primer encuentro con Camilla y al día siguiente The Sun lo publicaba con todo lujo de detalles. El joven se sintió utilizado por su padre».

Tom Bradby comenta que «William y Harry estaban muy enfadados con los medios y de hecho pensaban que su madre había muerto por culpa del acoso recibido. Desde entonces, William se ha convertido en un obseso a la hora de controlar la privacidad de su familia. Esto provoca que, en los tiempos que vivimos, muchos duden de la idoneidad de un rey que no quiere salir en la prensa». La censura, las historias sin aclarar, los problemas con los hijos, el hermetismo de la Reina y un sinfín de aspectos más siguen formando parte del paisaje de la familia real británica. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Radio Times

Imagen | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.