El Príncipe de Asturias cumple 44 años en El Hierro

El Príncipe de Asturias cumple 44 años en El Hierro

Escrito por: Elisa    30 enero 2012     2 minutos

Don Felipe de Borbón no está para muchas celebraciones desde hace meses debido las actividades presuntamente irregulares en las que está involucrado su yerno Iñaki Urdangarin. El príncipe cumple hoy 44 años de viaje oficial a la isla de El Hierro.

El Príncipe de Asturias cumple hoy 30 de enero, 44 años, y lo hace siguiendo su cada vez más cargada agenda. Felipe de Borbón ha elegido la isla de El Hierro como destino para pasar el día de su cumpleaños junto a Letizia Ortiz. El deseo del Heredero de la Corona ha sido compartir la fecha de su aniversario con los habitantes de esta isla, afectada desde hace meses por los terremotos y las erupciones volcánicas.

La pareja ha querido ayudar con su visita a transmitir la idea de que la isla ha vuelto a la normalidad, aunque el volcán submarino se mantiene en actividad. Su jornada ha comenzado en La Restinga, la zona más afectada, a las 11.45 horas en helicóptero, acompañados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la delegada del Gobierno en el archipiélago, María del Carmen Hernández Bento. Estos acontecimientos han mermado los números del turismo en la zona.

Ambos han conocido de primera mano los problemas que sufren los habitantes del pueblo desde que empezara la erupción del volcán submarino. Estos no dudaron en cantarle cumpleaños feliz al heredero. Los escolares del colegio de Infantil y Primaria de La Restinga le entregaron al príncipe como regalo de cumpleaños un cuento escrito por ellos y en el que narran sus vivencias durante este fenómeno volcánico.

Tanto Letizia como Felipe se han mostrado muy cercanos: «se acercaban a nosotros y nos saludaban muy familiares y muy cercanos. Me parece tan raro porque en la televisión a veces se les ve más distantes pero aquí ha sido todo lo contrario». El príncipe había visitado la isla en dos ocasiones, la primera en 1995 con motivo del rodaje de la serie documental de TVE ‘La España salvaje’ para conocer el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante, y la segunda ocasión, ya de forma oficial, en 1997, mientras que Doña Letizia no la había visitado anteriormente.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@lacosarosa)

Vía | ABC
Más información | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.