El Príncipe Andrés de Inglaterra niega su relación en un caso de abuso a menores

El Príncipe Andrés de Inglaterra niega su relación en un caso de abuso a menores

Escrito por: Elisa    2 enero 2015     1 minuto

El palacio de Buckingham ha negado hoy viernes «cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores de edad» del príncipe Andrés, uno de los hijos de la reina Isabel II, tras la aparición de documentos judiciales en Estados Unidos que lo relacionan con acusaciones de abuso sexual.

La acusación contra el duque de York, de 55 años, aparece en una demanda presentada en Florida, en el marco de un caso de largo recorrido contra Jeffrey Epstein, un banquero condenado por abusos sexuales. Una mujer mencionó al tercer hijo de la Reina Isabel II en los documentos que aportó en el caso que se sigue en Florida contra Epstein, quien ya fue condenado por delitos sexuales en 2008.

Esta afirma que fue obligada a mantener relaciones sexuales entre 1999 y 2002, siendo menor de edad, con el príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe propiedad de Epstein. La denuncia fue presentada esta semana en Florida como parte de la demanda que dos afectadas han hecho contra la fiscalía de EE UU por el desarrollo del caso que llevó al banquero a la cárcel.

«Eso tiene que ver con un proceso civil de larga duración en Estados Unidos, del cual el duque de York no forma parte«, señalaba un portavoz del Palacio de Buckingham. «En este sentido, no daremos informaciones adicionales. Sin embargo, para evitar dudas, cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores de edad es categóricamente falsa», señalaba. Andrés ha sido criticado por estar junto al magnate en 2010 cuando este había pasado 18 meses en prisión por solicitar los servicios de prostitución de una menor de edad.

Vía | BBC Mundo
Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.