Las princesas Beatriz y Eugenia de Inglaterra envueltas en un fraude millonario gracias a su padre

Las princesas Beatriz y Eugenia de Inglaterra envueltas en un fraude millonario gracias a su padre

Escrito por: dlopez    5 abril 2022     3 minutos

Beatriz y Eugenia de Inglaterra están envueltas en un fraude multimillonario gracias a su padre el príncipe Andrés.

Beatriz y Eugenia de Inglaterra están envueltas en un fraude multimillonario gracias a su padre el príncipe Andrés. Según The Telegraph, el antedicho, duque de York, recibió un pago de 891 000 euros transferido a la cuenta del duque de York por orden de un presunto estafador turco como regalo de bodas para su hija mayor, la princesa Beatriz.

A la princesa Eugenia también se le pagaron 29727 euros por orden de Selman Turk, un ex banquero de Goldman Sachs acusado de robar unos 48 millones de euros a Nebahat Evyap Isbilen, una millonaria turca de 77 años. La familia York ha sido incluida en una batalla legal en el Tribunal Superior por la Sra. Isbilen para recuperar los millones perdidos.

Beatriz Eugenia De Inglaterra

En los procedimientos revelados por The Telegraph, se alega que el duque recibió un total de 1,3 millones de euros de los fondos de la Sra. Isbilen, mientras que su ex esposa Sarah, duquesa de York, recibió 268 000 euros. Se cree que ni la princesa Beatriz ni la princesa Eugenia tenían conocimiento de los tratos de sus padres con el Sr. Turk, ni mantuvieron correspondencia con él.

Se entiende que la duquesa está angustiada ante la idea de que sus hijas sean arrastradas sin saberlo al caso, particularmente como resultado de las acciones de sus padres. Sin embargo, The Telegraph entiende que no planea devolver el dinero que recibió, porque cree que se le pagó legítimamente y que una empresa para la que actuaba como embajadora de la marca es responsable de cualquier deuda.

En un comunicado el viernes por la noche, la princesa Eugenia dijo: «El 31 de marzo de 2022 recibí una carta de los abogados Peters & Peters que representan a su cliente Nebahat Evyap Isbilen en su demanda contra el Sr. Selman Turk y varias empresas. No conozco ni a la Sra. Isbilen ni al Sr. Turk (ni ningún otro detalle de la reclamación) y me sorprendió recibir esta carta, que me pedía que explicara dos pagos realizados en mi cuenta bancaria en octubre de 2019, que entendí que eran regalos de un viejo amigo de la familia para ayudar con el costo de una fiesta sorpresa para mi madre, Sarah, por su sexagésimo cumpleaños».

«A principios de octubre de 2019, recibí una llamada de un amigo de la familia que decía que quería hacer una contribución financiera para la fiesta de cumpleaños de mi madre para ayudar con los costos de catering. Sugerí que cualquier contribución podría hacerse directamente a los proveedores de catering, pero en el evento proporcioné los detalles de mi cuenta a la que se hicieron dos pagos por un total de unos 30 000 euros que luego transferí a la empresa que organizaba la fiesta de mi madre. Ahora estoy consultando con mis abogados a quienes les he pedido que respondan a Peters & Peters en mi nombre para ayudar en sus consultas». Real lío que habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.