La princesa Magdalena de Suecia se casará el próximo año

La princesa Magdalena de Suecia se casará el próximo año

Escrito por: Sacra    12 agosto 2009     2 minutos

La Casa Real Sueca ha anunciado, por fin, el compromiso matrimonial que une a su hija pequeña, Magdalena, con el abogado, Jonas Bergström. Como es habitual en estos casos, el rey Carlos Gustavo ha dado el consentimiento para que este enlace se lleve a cabo y, tal y como establece la Constitución, ha pedido permiso al Gobierno para que pueda realizarse con toda seguridad.

Magdalena se encuentra la tercera dentro de la línea sucesoria al trono sueco. Es por esto que ha tenido que esperar unos años a que el compromiso entre su hermana Victoria, heredera al trono de Suecia, y su entrenador personal, Daniel Westling, se hiciera público para poder anunciar el suyo, ya que según las normas protocolarias los hermanos menores no pueden contraer matrimonio antes que el primogénito.

Sabemos que la hermana mayor ha fijado la fecha del enlace para el próximo año 19 de junio en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, por lo que la boda de la princesa Magdalena se celebrará con posterioridad seguramente para el invierno de 2010. La pareja, que se conoce desde 2002, ha sabido mantener su relación afectiva en segundo plano tal y como corresponde a la seriedad y discreción de la monarquía.

En la tarde de ayer, la pareja recibió a los medios de comunicación para confirmar el enlace y dar algunos detalles de su compromiso y futura boda. El protagonista, sin duda, fue el joven Jonas que dio muestras de una gran soltura frente a los medios. Allí afirmó que fue a primeros de junio cuando pidió formalmente la mano de Magdalena al monarca y días después, en Capri, y a la vieja usanza (clavado de rodillas en el suelo), le preguntó a la princesa si quería casarse con él. Un cuento de princesas y príncipes humildes como los de toda la vida.

Vía | La Vanguardia
Más Información | ABC


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.