¿Por qué Hugh Grant odia su papel en Wonka?

¿Por qué Hugh Grant odia su papel en Wonka?

Escrito por: dlopez    11 diciembre 2023     2 minutos

Hugh Grant es una de las grandes estrellas que ha participado en Wonka, la película navideña. Él mismo explica por qué odia su papel.

Hugh Grant es una de las grandes estrellas que ha participado en Wonka, la película navideña. Él mismo explica por qué odia su papel.

Hugh Grant

Preguntado sobre su papel en la película comentaba que «no podría haber odiado más todo el asunto». Parte de la queja de Grant se debió al proceso de filmación. El director de Wonka, Paul King, utilizó tecnología de captura de movimiento para reducir a Grant al tamaño de Oompa Loompa, lo que requirió que el actor de Undoing usara un traje especial para capturar los movimientos de su cuerpo. «Era como una corona de espinas, muy incómoda», dijo Grant, según Metro. «Monté un gran escándalo por eso. No podría haber odiado más todo el asunto».

No solo fue físicamente incómodo, sino que Grant dice que también estaba algo confundido emocionalmente, ya que nunca estuvo completamente seguro de cuánto estaba grabándole la cámara. No estaba seguro, dijo, de si «actuar con mi cuerpo o no, y nunca recibí una respuesta satisfactoria». En su clásico estilo autocrítico, Grant dijo que «lo que hice con mi cuerpo fue terrible» y bromeó diciendo que está convencido de que todo «ha sido reemplazado por un animador».

Quizás te preguntes por qué Grant aceptó ser parte de Wonka en primer lugar, dada su aversión a los aspectos básicos del concierto. «Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero», dijo en la conferencia de prensa. Si bien su evidente disgusto por Hollywood queda bastante claro por su reciente serie de apariciones públicas, Grant tuvo algunas quejas específicas sobre el uso de CGI (imágenes generadas por ordenador) en la película y el uso de CGI en la industria del entretenimiento en general.

«Es muy confuso. Ahora con CGI no se puede saber lo que está pasando», dijo. Grant compartió una anécdota en la que su padre se volvió hacia él durante su anterior colaboración cinematográfica con King, Paddington 2, y le preguntó: «¿Es un oso de verdad?».

¿Grant cree que las molestias valieron la pena por el producto final, críticamente bien recibido? «En realidad no», dijo en la rueda de prensa. Pero pudo admitir que al menos se divirtió un poco improvisando en el set, diciendo que era «bastante divertido, jugar y probar nuevas fórmulas». Esperamos tu opinión al respecto.


Comentarios cerrados