¿Por qué se enfadó Isabel II con Harry y Meghan?

¿Por qué se enfadó Isabel II con Harry y Meghan?

Escrito por: dlopez    16 enero 2024     3 minutos

¿Por qué se enfadó Isabel II con Harry y Meghan Markle? Te contamos todos los detalles.

¿Por qué se enfadó Isabel II con Harry y Meghan Markle? Te contamos todos los detalles. Según afirma un asistente real en la próxima biografía Carlos III: Nuevo Rey. Nuevo Tribunal. The Inside Story que la difunta monarca estaba «más enojada que nunca» después de que el duque y la duquesa de Sussex declararan públicamente que habían recibido aprobación para usar el apodo de su infancia para su segundo hijo.

Principeharry Meghanmarkle2

La nueva revelación se produce más de dos años después de que un miembro del palacio le dijera a la BBC que a la reina Isabel, que falleció en septiembre de 2022, “nunca se le preguntó” su opinión sobre el nombre de Lilibet antes del nacimiento de la pequeña en junio de 2021.

«Una fuente del palacio le dice a la BBC que Meghan y Harry no le preguntaron a la Reina sobre el uso de su apodo de infancia; los informes sugirieron que Harry había pedido permiso a la reina para llamar a la recién nacida «Lilibet»; pero una fuente de Palacio dice que a la Reina ‘nunca se le preguntó’», tuiteó en ese momento el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond.

Sin embargo, fuentes reales confirmaron que Harry, de 39 años, llamó y habló con su abuela después de que Markle, de 42 años, diera a luz en el Hospital Santa Barbara Cottage. Aunque otra fuente agregó: «Probablemente habrá sido una llamada diciendo que ella llegó y que planeamos ponerle su nombre; en realidad, no es algo a lo que uno pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado; más bien, probablemente informados».

Los Sussex anunciaron la llegada de su bebé en un comunicado y escribieron: «ella es más de lo que jamás hubiéramos imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».

Agregaron: «Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su querida y fallecida abuela, la Princesa de Gales». Cabe destacar que el Palacio de Buckingham celebró el cumpleaños de Lili días después en un comunicado en nombre de la familia real.

«La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y los Duques de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia de el nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex», dijo un portavoz. El príncipe William y Kate Middleton agregaron en un tweet: «Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie».

Además de Lilibet Diana, que ahora tiene 2 años, Harry y Markle también son padres de su hijo Archie Harrison, de 4 años, que nació en mayo de 2019.

Comentarios cerrados