La policia de Nueva York ocultó uno de los abusos de Harvey Weinstein en 2015

La policia de Nueva York ocultó uno de los abusos de Harvey Weinstein en 2015

Escrito por: dlopez    17 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

La policía de Nueva York ocultó, al parecer de forma deliberada, uno de los abusos que cometiera Harvey Weinstein en 2015. La noticia ha sorprendido a muchos.

La policía de Nueva York habría ocultado, de forma deliberada, uno de los abusos de Harvey Weinstein en 2015. Los investigadores han indicado que en el citado año tenían al productor contra las cuerdas tras haber abusado de Ambra Battilana, una modelo italiana, en su despacho.

El problema reside en que Cy Vance Jr., fiscal del distrito de Manhattan, certificara su íntima relación con el equipo legal de Weinstein y además decidiera no emprender acciones legales contra Weinstein. Hoy en día, los agentes encargados del caso siguen sin entender semejante componenda.

Michael Osgood, encargado de la defensa de las víctimas, comentaba que se prefirió “proteger a la víctima” en lugar de hacer justicia. Los abogados de Weinstein eran, entre otros, Elkan Abramowitz y Linda Fairstein, otrora fiscales de la unidad de delitos sexuales.

El primero de los citados es íntimo amigo de Martha Bashford, que sigue siendo fiscal en la actualidad, y que en 2015 acusó a la Battilana de querer “vaciar los bolsillos” de Weinstein. Al parecer, el interrogatorio a la modelo fue “violento” y estaba justificado por el análisis correspondiente de los hechos.

Ahora comentan que “sabemos quién es este hombre y que tenemos un montón de pruebas contra él. Creo que debería haber sido arrestado en 2015” sentencia uno de los agentes. El poder de Weinstein sigue manteniéndolo fuera de la cárcel aunque muchos opinen que es inocente. Todo sea por convertir cada caso de abuso en un escándalo y porque él siga impune. Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.