La policía no descarta el homicidio en la muerte de Michael Jackson

La policía no descarta el homicidio en la muerte de Michael Jackson

Escrito por: Rosa María    10 julio 2009     2 minutos

Es la primera vez que la policía de Los Ángeles informa que bajaran la posibilidad de que Michael Jackson haya sido asesinado, aunque, están a la espera de los resultados toxicológicos de la autopsia del «rey del pop» para terminar de salir de dudas.

Hace ya dieciséis días de la muerte de Jackson y todavía siguen las investigaciones en torno a su muerte y todos sus médicos están siendo investigados para no dejar ningún cabo suelto, la policía baraja o asesinato o bien muerte por sobredosis accidental.

El jefe de policía William Bratton ha hecho éstas declaraciones a la CNN :»Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?». Actualmente hay «intensas investigaciones» centradas en los medicamentos que consumía Jackson y los numerosos médicos del artista, aseguró el jefe de policía de Los Ángeles.

La familia de Jacko asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal. «No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí», dijo hoy el padre del «rey del pop», Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.

Según ha trascendido a la prensa, la policía de Los Ángeles envió citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, algo que será determinante para conocer el estado de la salud del artista.Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos. Y tras la muerte de Jackson, los agentes incautaron numerosos fármacos en el domicilio del cantante en Los Ángeles.

De cualquier modo según las mismas fuentes, todos estos resultados pueden demorarse dos semanas hasta que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia.

La hipótesis del asesinato no está descartada desde el principio puesto que como dicen los expertos, Michael valía más muerto que vivo y habría muchos intereses por medio, incluido los seguros que Michael tuvo que firmar con una clausura especial en la cual si él no daba los 50 conciertos en Londres, la empresa contratante de ello, cubriría las perdidas.

Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones, y de ahí no sepamos el lugar en el cual se encuentra el cuerpo de Michael provisionalmente ‘descansando’, posiblemente hasta que las investigaciones dejen de ser meras hipótesis.

Vía | Abc


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.