Pilar Urbano y su polémico libro sobre el Rey

Pilar Urbano y su polémico libro sobre el Rey

Escrito por: Elisa    25 noviembre 2011     2 minutos

Pilar Urbano vuelve estar de actualidad por un nuevo libro que trata sobre la familia real española. En este caso, el Rey es el protagonista de "El precio del trono", que consta de más un millar de páginas.

Pilar Urbano presentaba el jueves, El precio del trono, un libro que gira alrededor de la figura del rey y que según la autora no está hecho ni con ni contra el monarca. Sin embargo, contiene afirmaciones que sin lugar a dudas han levantado la polémica. Asegura que Don Juan Carlos no se casó enamorado, pero que estuvo muy enamorado de Gabriela de Saboya. La autora explica que la declaración de Rey hacia la Reina ocurría cuando éste le tiraba una caja con un anillo y le decía: «Sofi, cógelo». El libro también habla de los rumores que se desataron sobre su separación cuando nacía la infanta Elena.

Explicaba que no le consta si la Casa Real ha leído el libro o no. Relata que el Rey y sus padres eran rivales. En Villa Giralda, en 1956 Juan Carlos disparó accidentalmente a su hermano Alfonso, causándole la muerte. La autora cuenta que su padre le espetaba velando el cadáver: «¡Júrame que no lo has hecho a propósito!»

Sobre el príncipe comenta que le contó que si sus padre se hubiesen opuesto a su boda con Letizia Ortiz, habría renunciado a Letizia, ya que es consciente de que ha sido educado desde niño para ser Rey. Urbano no cree que el príncipe de Asturias «tenga otra hipoteca que el debate sobre monarquía o república».

Sin embargo, no se quiso pronunciar sobre el espinoso tema que rodea a Iñaki Urgangarin, pero sí dio un consejo a la Casa Real: «Necesita marketing para que los ciudadanos sepan para qué sirve un rey y cómo nos saca las castañas del fuego».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@lacosarosa)

Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.