Iñaki Urdargarin declararía por escrito para evitar ir a un juzgado

Iñaki Urdargarin declararía por escrito para evitar ir a un juzgado

Escrito por: Elisa    25 noviembre 2011     2 minutos

Aún no se ha citado a declarar al duque de Palma, pero ya se baraja que lo pudiera hacer por escrito para evitar tener que acudir a un juzgado.

El tema Iñaki Urdangarin no deja dormir a la Casa Real por eso es normal que el Rey se dé un golpe con las numerosas puertas de sus muchas estancias en el Palacio de la Zarzuela. Ahora El Confidencial nos habla de un trato de favor del que podría disponer sí se le llamara a declarar. Por el momento podría ser citado como testigo, en el ‘caso Palma Arena’, y la Fiscalía está analizando la posibilidad de que lo haga por escrito, según han confirmado fuentes del Ministerio Público a este medio. De este modo se evitaría la escenita tan poco recomendable para la familia real de que uno de sus miembros entre y salga de un juzgado. Un momento muy tenso para cualquiera, pero especialmente delicado por el aglutinamiento de medios para los famosos como hemos podido ver últimamente en el caso de María José Campanario.

Las mismas fuentes explican que van a esperar a analizar todos los documentados incautados por los agentes en la sede del Instituto Nóos en Barcelona para adoptar una decisión sobre su futuro. Pretenden esperar a enero para adoptar una decisión.

La Fiscalía Anticorrupción prefiere mantener la investigación en Baleares en contra de la petición del expresidente de la comunidad balear, Jaume Matas, que solicitó a la Audiencia Nacional que se encargue del caso. El juez de instrucción Ismael Moreno es el responsable de decidir sobre la posible competencia, aunque Urdangarin no está protegido por el Código Penal como miembro de la Casa Real.

El socio de Urdangarín, Diego Torres, está ya imputado en la causa, sin embargo ha insistido en que los trabajos y las facturas del Instituto Noós están justificados. Si Urdargarin fuera imputado no podría realizar su actual trabajo en Telefónica y la labor de la Infanta Cristina en La Caixa también estaría en la cuerda floja. Sin embargo, los rumores sobre lo que le ha pedido el rey a su yerno son tan fuertes, que el principal sacrificio será tener que dejar de ser duque de Palma y esposo de la madre de sus cuatro hijos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Confidencial
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.