Pilar Eyre publica La reina de la casa, un análisis de la mujer en el franquismo

Pilar Eyre publica La reina de la casa, un análisis de la mujer en el franquismo

Escrito por: dlopez    12 noviembre 2012     2 minutos

La periodista rescata de las hemerotecas varias frases de personajes famosos sobre las mujeres. Trabajo de archivo con el que muchos se quedarán sorprendidos.

deja por un momento las espléndidas monografías sobre personajes de la Casa Real para centrarse en analizar qué se pensaba de la mujer en la España de Franco. Una intensa labor de archivo le ha llevado a rescatar de las hemerotecas frases de personajes famosos que se publicaban sin problema alguno y que hoy en día provocan vergüenza ajena.

Una de las más llamativas es la de Manzanita, «sueño que mi mujer me engaña y me levanto y la pego», o incluso la actitud de Fernán Gómez que reconoce que le gustaba pegarles a las mujeres. Según publica Vanitatis, la autora ha querido hacer un libro personal.

«Quería escribir un libro sobre mí y sobre mi madre pero también sobre las mujeres, no solo las de mi generación. Lo hice también para que las de ahora sepan lo que hemos tenido que luchar las mujeres en este país».

«En aquella época eran muy bestias. Decían que la mujer que disfrutaba de la cópula era un poco hombre. Decían que la mujer mujer tenía que ser frígida. Las que experimentaban orgasmos eran carne de presidio o prostitutas».

«Por entonces decían que, de los 20 a los 30 años, la mujer tenía que tener relaciones sexuales una vez a la semana; de los 30 a los 40, una vez al mes; de los 40 a los 50, una vez cada dos meses y a partir de los 60, nada. A las que estamos en la frontera de los 60 nos esperaría un largo desierto hasta que nos muramos».

Interesante obra que más de algún hombre de Neardental debería leer para darse cuenta de que España, afortunadamente, ha avanzado mucho en este terreno. Esperamos vuestra opinión al respecto.

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.