Pierre Cardin celebra su nonagésimo cumpleaños

Pierre Cardin celebra su nonagésimo cumpleaños

Escrito por: dlopez    2 julio 2012     2 minutos

El mítico diseñador comenta su trayectoria profesional

Pierre Cardin cumple hoy noventa años. Sin estridencias, sin sablazos a las arcas del Estado, sin numeritos circenses ni subvenciones ha conseguido forjarse un nombre entre los mejores diseñadores de la historia de la moda.

«Soy uno de los hombres más ricos de Francia. Puedo comparar cualquier cosa» declaró recientemente. No en vano la torre de más de doscientos metros de altura que se está construyendo en Venecia demuestra un poderío económico inigualable. Es lo que tiene llevar décadas dedicadas a su gran pasión, la moda.

Mil fábricas en cien país a lo largo de seis décadas de trabajo es un resultado espectacular para alguien que trabaja sin descanso y que sigue teniendo grandes ideas en lo que a diseño se refiere. Su mente no para.

«No quiero morir. El resto ya lo he alcanzado. Recorrí el mundo, recopilé la sabiduría de los intelectuales más destacados a nivel mundial y tuve contacto con Picasso» comentaba. Desde 1953, fecha de su debut en la alta costura, no ha parado de ir mejorando.

«Cuando es de noche veo formas, materiales, colores. Me despierto, enciendo la luz, dibujo y escribo» indicó sobre su forma de trabajar. Alejado del lujo, por poder comprarse lo que le apeteciera desde muy joven, siempre ha optado por centrarse en el diseño sin dejar a un lado las inversiones en capital inmobiliario.

Así pues, posee un castillo en la localidad de Lacoste, en el sur de Francia; la residencia de vacaciones futurista Palais Bulles, en la Costa Azul; el Museo Cardin, en el norte de París; una casa de subastas e ingresos por cientos de licencias contratadas.

«Busco alguien que respete mi obra de vida. Trabajé arduamente durante 60 años para convertir mi nombre en una marca. Hoy se manejan más de 800 licencias, eso no se vende al primer postor» ha declarado recientemente. Felicidades a Pierre Cardin.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.