Peter O’Toole se retira de la vida artística

Peter O’Toole se retira de la vida artística

Escrito por: dlopez    11 julio 2012     1 minuto

El actor emite un comunicado en el que pone punto final a su carrera

Peter O’Toole abandona la vida artística tras décadas de éxitos. El actor, de 80 años, ha decidido redactar un comunicado en el que explica los motivos de su decisión y de paso se despide de sus fans. El ocho veces nominado a los Oscars termina así su periplo por las pantallas de cine y los escenarios.

En su texto comenta que «Ya es hora de que me retire del cine y el teatro. La pasión por actuar se ha ido de mí y ya no va a regresar. Esta profesión me ha permitido estar en contacto con el público, ser admirado y tener solvencia económica. Me ha permitido conocer a mis compañeros y también vivir lo que vive cualquier actor, los éxitos y los fracasos».

«Sin embargo opino que tiene que ser uno mismo el que decida hasta cuándo hay que estar en este mundillo. Quiero que este comunicado sea mi despedida de la profesión». El actor que le dio vida a Lawrence de Arabia, que protagonizó El león en invierno y que derrochó su clase en los escenarios británicos se despide con elegancia de este mundillo.

En 2003 recibió un Oscar como reconocimiento a su carrera. Casi diez años después termina el ciclo de uno de los personajes más históricos del cine y el teatro y más incendiario en su vida privada. No es el momento de glosar sus excesos sino de alabar su calidad interpretativa. Os aconsejamos repasar su filmografía para conocer un poco mejor la calidad interpretativa de un actor irrepetible.

Vía | Gossip Cop

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.