Peter O’Toole (Lawrence de Arabia) fallece a los 81 años

Peter O’Toole (Lawrence de Arabia) fallece a los 81 años

Escrito por: Elisa    15 diciembre 2013     2 minutos

El veterano actor Peter O´Toole fallecía ayer 14 de diciembre según ha comunicado la BBC. El actor, que tenía 81 años, era célebre por su interpretación de T.E. Lawrence en la película Lawrence de Arabia. Su agente contaba que el irlandés moría en hospital Wellington después de una larga enfermedad y añadía que «era único en su clase y un gigante en su terreno».

En su carrera, que comenzaba en 1954, destaca su papel como líder de la rebelición en Arabia durante la I Guerra Civil en Lawrence de Arabia, además de Becket, Un león en invierno, The Stunt Man o Mi año favorito. Fue nominado a ocho premios Oscar y recibía un Oscar honorífico en 2003. En televisión se le pudo ver en Los Tudor de Showtime en 2008 dando vida al Papa Pablo III.

El actor anunciaba su retirada el pasado año después de más de cincuenta años en la profesión y comentaba en un comunicado: «Es hora de tirar la toalla, de retirarme del cine y del escenario. Mi corazón ha salido y no volverá». «Mi vida profesional en el escenario y en la pantalla me ha traído apoyo público, realización emocional y comodidades materiales… Sin embargo, creo que uno debería decidir cuanto tiempo permanecer. Así que me despido de la profesión con los ojos secos y con un profundo agradecimiento», añadía.

O´Toole tenía dos hijas Pat and Kate O’Toole fruto de su matrimonio con la actriz Siân Phillips, y un hijo, Lorcan O’Toole, de su relación con Karen Brown. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.