PETA quiere lanzar «el tofu más atractivo», con sabor a George Clooney

PETA quiere lanzar «el tofu más atractivo», con sabor a George Clooney

Escrito por: Elisa    17 marzo 2009     2 minutos

La organización animalista PETA sabe muy bien como llevar a primera plana de la actualidad la defensa de todos los animales. Su última propuesta resulta llamativa y creativa. La asociación animalista se plantea realizar un tofu más atrayente para todos los que comen carne, en especial para las mujeres, con el fin de que valorasen la opción del vegetarianismo.

Se llamaría Clofu y estaría elaborado con el sudor de George Clooney. La idea se les ocurrió tras coger una toalla que el actor había dejado cerca de un ventilador, mientras hacía ejercicio en el gimnasio. Al principio, decidieron vender el objeto, pero más tarde pensaron en elaborar tofu con ella, que llevaría el nombre de Clofu, en honor al actor.

La organización envió una carta al actor para que les autorizase a usar su sudor. “La tecnología actual permite usar su sudor para elaborar tofu con sabor a George Clooney. Por supuesto, sus fans estarán encantadas con la idea de comer clofu. Sin embargo, lo que más nos interesa es que atraiga a personas que consideran que el tofu es aburrido y difícil de cocinar”, explica la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

Por su parte, el actor ha restado importancia al asunto con unas curiosas declaraciones: “Como un mamífero, me siento ofendido”. Ésta es una afirmación que necesitaría un profundo análisis que no cabe en una sección de crónica social. Interesante que se sienta ofendido como mamífero y no como ser humano.

Por supuesto, esto es una campaña publicitaria de PETA, original y llamativa, para atraer la atención de la sociedad sobre los beneficios, la riqueza y la variedad de la dieta vegetariana. Nadie se ha planteado hacer Clofu. El tofu se elabora con soja, por lo que una variedad con sabor a George Clooney, por muy sabrosa que fuera, no sería una opción cien por cien vegetal.

Vía | Vanitatis

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.