Penélope Cruz nominada a los Oscar por Nine

Penélope Cruz nominada a los Oscar por Nine

Escrito por: Rosa María    2 febrero 2010     2 minutos

La actriz española más internacional, Penélope Cruz es sabido que tiene un hueco propio entre las grandes estrellas de Hollywood y cada vez se hace más habitual verla nominada en los grandes premios de la academia de cine. Si anteriormente estuvo seleccionada como Mejor Actriz por ‘Volver’ y como Mejor Secundaria por ‘Vicky Cristina Barcelona’, película por la que el pasado año se llevó el Oscar.

Pé de nuevo ha sido nominada y por tercera vez como candidata a llevarse el que sería su segundo Oscar de la academia por su interpretación como Carla en el musical Nine. Algo que sabremos si finalmente se lo lleva, el 7 de marzo en la gala que se celebrará en Los Ángeles.

La actriz española se medirá las caras con Mo’Nique (Precious), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por Up in the Air) y Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart), según dio a conocer la Academia de Hollywood en la tradicional ceremonia de anuncio de nominaciones,el resto de las candidaturas podéis verlas aquí.

No lo tiene fácil en esta candidatura, ya que si bien el año anterior partía como favorita Pé para llevarse el Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’, esta vez lo tiene más complicado, ya que Mo’Nique, protagonista de Precious está llamada a conquistar la estatuilla de actriz secundaria tal y como ya ha ocurrido en los últimos Globos de Oro, los premios del Screen Actors Guild (SAG) del sindicato de actores, o en los Critic’s Choice Awards, de la mayor asociación de críticos de EEUU.

Penélope Cruz ha recibido la noticia en Los Ángeles, donde se encuentra estos días tranquila aunque esperando las nominaciones a los Oscar, pero ahora lo que todos se preguntan es si Pé finalmente se paseará por la alfombra roja del brazo de su ‘novio oficial’ el también oscarizado actor Javier Bardem.

Vía | Antena 3

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.