Penélope Cruz gana el Oscar y se lo dedica a todos los españoles

Penélope Cruz gana el Oscar y se lo dedica a todos los españoles

Escrito por: Rosa María    23 febrero 2009     2 minutos

Penélope Cruz no decepcionó ni tan siquiera con el mejor secreto guardado de las actrices al pasar por la alfombra roja, con un un modelo vintage con 60 años de antigüedad con escote palabra de honor. Un modelo de Balmain que tenia reservado para una ocasión especial.

Y especial fue el primer premio entregado en la gala de los Oscar de este año. Tilda Swinton tuvo el honor de pronunciar su nombre. «Bajo tu belleza se esconde el alma de una auténtica cometa«, señaló y felicitó a la actriz en español.

Penélope Cruz, cumpliendo los pronósticos se ha llevado el Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’ . Tomando el relevo de Javier Bardem, la madrileña ha hecho historia y tendrá un antes y un después, tanto para el cine como para su carrera como actriz.

Tras abrazar a su madre emocionada, subió al escenario a recoger su premio. La actriz le quiso dedicar el premio a su familia, a Pedro Almodóvar, a Fernando Trueba por darle la oportunidad de trabajar como actriz., pero no sin olvidar dedicarselo en español a su país. «Este premio es de todos los españoles que sientan esto como suyo y a todos los actores españoles«.

Ha sido sin ninguna duda una noche muy especial para Pé, “Aún no me lo creo. He llorado durante más de 15 minutos en un pasillo, no podía ni hablar por el móvill”, señalaba la actriz que no ha podido recoger el testigo de manos de su novio Javier Bardem, que no ha asistido a la gala por estar inmerso en el rodaje de Biutiful en Barcelona.

Y nos privo así de la foto mas esperada en cuanto a los medios de prensa rosa. Una noche con muchos mas premios, pero eso se lo dejo a Cinetelia que han dado buena cuenta de todos los galardones.

Felicidades Pé ¡¡¡.

Vía: Abc

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.