Pedro García Aguado vuelve a Mediaset

Pedro García Aguado vuelve a Mediaset

Escrito por: dlopez    13 mayo 2012     2 minutos

El "Hermano mayor" regresa a la productora Plural tras una oferta millonaria.

Pedro García Aguado logró con su programa «Hermano Mayor» educar a los adolescentes más rebeldes del país. Su formato en Cuatro estaba asentado y cada viernes por la noche nos demostraba que otro tipo de televisión es posible. Lo que nadie se esperaba es que se marchara de la cadena de Mediaset a La Sexta por dinero y de forma repentina.

Ahora la que era su nueva cadena vuelve a ser la antigua ya que el citado ha llegado a un acuerdo con la productora Plural para volver a la cadena de Mediaset. La Sexta ya estudia emprender acciones legales contra él ya que García había aparecido en varias ocasiones en distintas promos de su programa.

La oferta recibida debe ser bastante jugosa teniendo en cuenta que se juega el pago de un millón de euros a La Sexta por incumplimiento de contrato. En la cadena de Roures han sacado la demagogia a pasear, si es que alguna vez dejan de hacerlo, para declarar que esta reacción les sorprende mucho viniendo de una persona que «aconseja habitualmente a jóvenes sobre como comportarse de forma ética y correcta en casa, con sus padres y su entorno».

García pensaba que «era libre para negociar pero el contrato tenía una cláusula de tanteo. Ha sido un mal asesoramiento legal». Este problema lo habría resuelto contratando a otro abogado. El motivo de su marcha de Mediaset fue «haber tocado techo» con el formato que presentaba.

Vertele informa de que «Aguado había firmado un contrato de larga duración –de entre uno y dos años– con laSexta a finales del pasado febrero. El presentador estaba ya totalmente comprometido con la cadena, como se había evidenciado en diversas campañas publicitarias como el ya mencionado spot. Tanto esos vídeos como fotografías en los que el Hermano Mayor aparecía posando ya como nuevo miembro de laSexta están disponibles en la web del canal». Seguiremos analizando el futuro de García Aguado en futuros posts.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.