Pedro Almodóvar y Antonio Banderas presentan La piel que habito en Cannes

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas presentan La piel que habito en Cannes

Escrito por: Elisa    19 mayo 2011     2 minutos

El director castellano-manchego Pedro Almodóvar presentaba su última película La piel que habito en el Festival Internacional de Cannes que opta a la Palma de Oro al competir en la sección oficial. Se encontraba acompañado de los protagonistas del film: Antonio Banderas y Elena Anaya, además de otros miembros del reparto como Blanca Suárez, Jan Cornet y Marisa Paredes.

Antonio Banderas hacía alarde de su simpatía en la presentación ante los medios y es el que actor malagueño ha hecho doblete en la presente edición del Festival. En la jornada inaugural de Cannes presentaba junto a la mexicana Salma Hayek, El gato con botas. Mientras, el director y todo el elenco posaba antre los fotógrafos con un look informal, ya que será esta noche cuando desfilen por la alfombra roja.

El 22 de mayo se conocerá el palmarés de Cannes y sabremos si el film del Almodóvar se lleva algún premio. El director contaba antes de la proyección que vivía “una sensación de incertidumbre enorme” ante la reacción del público. La película ha sido acogida con aplausos en el certamen y sus seguidores ya han comenzado una campaña en Twitter para que consiga la Palma de Oro.

Su rodaje se prolongó más de cuatro meses y cuenta la historia de un cirujano plástico que se convierte en un auténtico depredador después de la terrible muerte de su esposa, mientras busca una sustituta que llene su pérdida. Antonio Banderas da vida a Robert Ledgard, el cirujano plástico psicópata que mantiene secuestrada a una joven que le sirve de conejillo de Indias, Elena Anaya.

21 años después de ¡Átame!, Antonio Banderas ha vuelto a protagonizar una película de Almodóvar. Trabajaron juntos en Matador (1984), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y la citada ¡Átame! (1990).

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.