Pamela Anderson, declaraciones contra el reto del cubo de agua fría

Pamela Anderson, declaraciones contra el reto del cubo de agua fría

Escrito por: dlopez    22 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

La ALS de Estados Unidos ya ha recaudado varios millones de dólares gracias al reto del cubo de agua helada. Hasta ahora todos los famosos han colaborado sin problemas con tan noble causa pero Pamela Anderson ha querido mostrar su desacuerdo con la asociación por los motivos que ahora os comentamos.

Dice la actriz en un comunicado que “no voy a hacer el reto del cubo de agua helada y no quiero que nadie me relacione con la ALS. Es más, prefiero retar a la asociación a que deje de hacer pruebas con animales. Una serie de experimentos recientes, pagados por la ALS, han arrojado como resultados a varios ratones con el cerebro taladrado y muertos de cansancio tras ser forzados a correr en una rueda inclinada”.

“Los monos eran maltratados sistemáticamente, se les inyectaba una sustancia química en el cerebro y en la espalda, luego eran asesinados y diseccionados. En la última década sólo una docena de tratamientos se probaron también en humanos pero este procedimiento dejó una estela de animales maltratados. De todos los tratamientos sólo uno funcionó con humanos”.

“Los cuerpos de los animales no reaccionan de la misma forma a las drogas que los de las personas. El noventa y dos por ciento de las drogas que funciona en el cuerpo de los animales no sirven para los humanos”. La actriz concluye su comunicado pidiéndole a la ALS que use “otros métodos para probar la medicación que no afecte a los animales“.

Aprovechamos la ocasión para recordarles a los famosos que en España también existe una asociación similar y que las donaciones también serán bienvenidas. Esperamos vuestra opinión sobre esta noticia.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.