Paloma San Basilio prepara su nuevo proyecto musical

Paloma San Basilio prepara su nuevo proyecto musical

Escrito por: dlopez    10 octubre 2010     1 minuto

Paloma San Basilio, una de nuestras artistas más completas, ya está preparando su próximo proyecto musical. La viuda alegre, opereta estrenada en Viena en 1905, será el próximo personaje que represente en el teatro la artista. La historia de Hanna, una rica viuda, conlleva que esté siempre rodeada de pretendientes que quieren quedarse con su dinero.

Será en septiembre de 2011 cuando se estrene en el Arriaga de Bilbao una historia adaptada por Emilio Sagi. La acción transcurrirá en los años 30 y no a principios del siglo pasado. La artista ya ha presentado su proyecto que no llegará a Madrid hasta enero de 2012 aproximadamente.

Lo único que se conoce del musical es el cartel, el resto permanece en secreto. Paloma ya ha comentado que este musical supondrá un gran esfuerzo a nivel vocal e interpretativo, «En mi gira actual ya le hago guiños a la lírica, he cantado con Plácido Domingo y Carreras y me veo capacitada para este nuevo reto».

«La crisis no nos debe afectar, caer en eso es negativo. En tiempos de posguerra siempre se han hecho musicales que han tenido un gran éxito porque el teatro y el arte en general viene a rescatar al ser humano de la tristeza, del fracaso y de la mediocridad».

La obra es una coproducción con varios teatros de Hispanoamérica por lo que es presumible que tras su gira por nuestro país se marche al continente amigo para seguir. Este gran reto es el futuro de Paloma San Basilio, seguro que vuelve a gozar de las mieles del éxito.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.