Paloma San Basilio abandona el mundo de la música

Paloma San Basilio abandona el mundo de la música

Escrito por: dlopez    10 diciembre 2012     2 minutos

La artista ha decidido dejar su carrera musical para retirarse y dedicarse a la pintura, su gran pasión. Una gira de despedida le servirá para decirle adiós a un público que le ha sido fiel en todo lo que ha llevado a cabo sobre los escenarios.

La mítica frase «si fuera americana le habrían hecho un monumento» tiene más sentido que nunca cuando hablamos de Paloma San Basilio. Nuestra Streisand particular es un animal del escenario que logró pasar de la música al musical casi sin pestañear. En el teatro, junto a José Sacristán, logró altas cotas de calidad y podría decirse que es una de las «culpables» de que el musical resucitara en la Gran Vía madrileña.

Su último disco será el punto final a una carrera llena de éxitos. El paso del tiempo ha provocado que la artista esté más feliz que nunca en su refugio situado al sur de la provincia de Cádiz. La pintura será el gran amor de la cantante a partir de ahora.

En Terra anuncia la cantante que entonará el «hasta siempre» en una gira de despedida que comenzará en breve. Sobre la pintura comenta que es su gran pasión.

«Sí, la pintura, una afición de infancia y juventud que, después de permanecer dormida durante mucho tiempo, hoy se ha convertido en pasión, desde que hace ocho años decidiera pasar largas temporadas en su casa frente al mar de Cádiz, donde amigos pintores no pararon hasta conseguir que retomara los pinceles. «Voy a pintar porque me gusta pintar», comenta por teléfono Paloma San Basilio desde su refugio en el sur».

La gira se llamará «Hasta siempre» y se llevará a cabo en ambas orillas del Atlántico. «Era -comenta- algo que venía gestándose dentro de mí. No es nada forzado. Siempre he hecho, y hago, las cosas en el momento en que he pensado que las tenía que hacer. Es algo natural, que va de dentro hacia afuera» declara.

Os mantendremos informados de las fechas de la cantante en su gira de despedida de los escenarios.

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.