El padre de Amy Winehouse asesora a los parlamentarios británicos sobre la drogadicción

El padre de Amy Winehouse asesora a los parlamentarios británicos sobre la drogadicción

Escrito por: Elisa    21 octubre 2009     1 minuto

El padre de la cantante Amy Winehouse ha comparecido ante el Parlamento británico como asesor en la lucha contra las drogas. Mitch, ex taxista de profesión, sabe muy bien lo que estas sustancias pueden ocasionar en los jóvenes, ya que su esposa y él han tenido que luchar mucho para salvar a su hija que ha sufrido mucho debido a este tema.

Ha comparecido en un comité de los Comunes que se ocupa del narcotráfico, Mitch Winehouse ha declarado al Evening Standard que quería abrir los ojos a los políticos sobre la dura realidad de los toxicómanos que sin un respaldo económico a sus espaldas no puede someterse a un buen tratamiento de rehabilitación.

«El año pasado, el gobierno (británico) gastó 400 millones de libras (unos 440 millones de euros) en programas de rehabilitación, pero si alguien quiere abandonar voluntariamente las drogas, apenas recibirá ayuda», ha explicado Winehouse. Mitch no quiso poner de ejemplo a su famosa hija, pero también tenía claro que de no ser padre de Amy Winehouse no le hubieran telefoneado.

«Si uno puede permitirse el ir al Priory (clínica de desintoxicación privada), va a recibir el mejor tratamiento. Pero si, por el contrario, no tiene dinero, ¿qué hará entonces». Su hija ha tenido múltiples problemas con las drogas y en septiembre de 2007 llegó a ser hospitalizada por sobredosis. Su progenitor llegó a pedir que la recluyesen en una psiquiátrico, pero las autoridades no lo consiguieron necesario. Amy estuvo un tiempo de vacaciones en Santa Lucía y tras regresar de la isla afirmó que había dejado las drogas.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.