Paco León, arropado por sus compañeros en la premiere de Carmina o Revienta

Paco León, arropado por sus compañeros en la premiere de Carmina o Revienta

Escrito por: Elisa    6 julio 2012     2 minutos

La ópera prima de Paco Léon se estrenaba ayer en Madrid en el Parque de la Bombilla con la presencia de muchos de sus compañeros y amigos.

Paco León se rodeaba anoche de compañeros y amigos en la premiere de «Carmina o revienta». La película se proyectaba ayer en el Parque de la Bombilla de Madrid, pero ha sido estrenada simultaneamente en cine, DVD e internet. En su primer proyecto como director, León ha querido dejar claro que otro sistema es posible para la distribución de películas para hacerlas accesibles a un mayor número de público. En sus numerosas intervenciones promocionales ha querido dejar claro que su fin es difundir su trabajo y recuperar la inversión que ha sido de 100.000 euros.

La película se ha estrenado en veinte cines en toda España y ha recibido una buena critica de Carlos Boyero, que en El País, concluía su opinión sobre Carmina o Revienta con las siguientes palabras: «Pero tengo la grata sensación de que no he perdido el tiempo siendo testigo de las andanzas, discusiones, venturas y desventuras, verdades y mentiras de esta familia tan singular.» Además, Paco León comentaba a Ana Rosa Quintana que Carmina ha sido fichada por Pedro Almodóvar para que interprete un pequeño papel.

A través de su twitter, el actor y director está narrando lo bien que le está yendo a la película en sus primeras horas de difusión. Los DVD se han agotado en varios centros de El Corte Inglés en Sevilla y en Málaga, además de en Carrefour y Media Markt de esta última ciudad. Además, se ha situado número uno en descargas en itunes.

En cuanto al estreno no faltaron muchísimos compañeros tanto de Paco como de María León como Carmen Machi, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Cristina Brondo, Tina Sainz, Fran Perea, Leticia Dolera, Marisol Ayuso, Marina Salas, Antonio San Juan, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Marta Hazas, Roberto Enriquez, Alex O´Dogherty, Canco Rodríguez, Pepa Rus, Aura Garrido, Arturo Valls, Kira Miró o Julián López. Además de cantantes como Lolita, Mayra Gómez Kemp, Roko, Jadel o Macaco. En la foto podéis ver a Paco y María León junto a su madre Carmina Barrios.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.