Oscar Pistorius se enfrenta al cargo de asesinato premeditado

Oscar Pistorius se enfrenta al cargo de asesinato premeditado

Escrito por: Elisa    19 agosto 2013     1 minuto

El inicio del juicio del deportista paralímpico de Sudáfrica, quien dijo que disparó y mató a su novia Reeva Steencamp al confundirla con un intruso, ha sido confirmado para el 3 de marzo. Un tribunal de Pretoria ha acusado formalmente este lunes a Oscar Pistorius de asesinato premeditado y ha fijado la fecha para el comienzo del juicio.

Pistorius, de 26 años de edad, admitió a principios de este año que disparó y mató a su novia, la modelo Reeva Steencamp en su casa el día de San Valentín. En ese momento, declaró que le pareció que era un intruso y se le concedió la libertad bajo fianza en febrero.

Los fiscales explicaron que el tiroteo ocurrió después de una pelea entre Pistorius y Steenkamp, ​​quien habría cumplido 30 hoy lunes, 19 de agosto, y que fue premeditado. Si es declarado culpable de asesinato premeditado, el deportista se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua. Algunos de los testigos oyeron gritar a una mujer, seguido de momentos de silencio, y luego se escucharon disparos.

Según la cadena británica ITV, Pistorius fue visto llorando y cogiendo de la mano a sus hermanos antes de la audiencia donde el juez leía esta declaración. Se espera que el juicio se prolongue hasta finales de marzo y por su interés mediático, muchos lo han comparado con el de otro famoso deportista, O.J. Simpson. El acusado logró una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres y también corrió en los Olímpicos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | THR
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.