Ortega Cano podría ingresar en prisión el 27 de diciembre

Ortega Cano podría ingresar en prisión el 27 de diciembre

Escrito por: Elisa    18 diciembre 2013     2 minutos

Según contaba ayer Gema López en Sálvame diario, ya existe una fecha fijada para el ingreso de José Ortega Cano en un centro penitenciario y esta sería el 27 de diciembre. Además, la colaboradora especificaba que no entraría en la cárcel de Sevilla 1 donde ya lleva más de un mes retenido su hijo José Fernando. El viudo de Rocío Jurado tendría como destino la prisión de Sevilla 2.

Su abogado ya conocería esta decisión y estaría intentando por todos los medios que la ejecución se retrase hasta el ocho de enero, es decir, para después de las Navidades y Reyes. Si se produjera este ingreso el día 27 de diciembre, sería por tanto unos días después de que Ortega Cano celebrara su sesenta cumpleaños, el día 23 de diciembre.

No parece que los intentos de su abogado de frenar su ingreso a prisión -en base a su estado de salud- tengan el peso necesario para evitar que este cumpla un tiempo entre rejas dos años por un delito de homicidio y otros seis meses años por un delito contra la seguridad vial al entender que conducía de forma temeraria. Además el recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial de Sevilla mantenía el tiempo de condena y añadía un tercer delito: conducción bajo los efectos del alcohol.

Asimismo la fiscalía de Sevilla se pronunciaba el lunes y decía que en este caso no se dan los motivos extraordinarios previstos para apoyar su petición de indulto. Todo hace indicar que el exmatador de toros ingresará en breve en un centro penitenciario para cumplir con la sentencia dictada en su contra, aunque no en su totalidad. Al final, Gloria Camila puede ver como tanto su padre como su hermano están encarcelados en Sevilla por lo que deberá trasladarse a la ciudad con mucha frecuencia, suponemos que la joven ya es una experta en la búsqueda de billetes de AVE online comodidad y buen precio.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.