Ortega Cano niega haber bebido alcohol antes de sufrir su accidente

Ortega Cano niega haber bebido alcohol antes de sufrir su accidente

Escrito por: Elisa    13 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

El juicio, al que se enfrenta Ortega Cano tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que quitó la vida a Carlos Parra, comenzaba ayer. El exmatador de toros negaba haber bebido alcohol momentos antes del suceso el 28 de mayo de 2011. Aseguraba que solo se mojo los labios con cava porque tiene prohibido tomar alcohol por prescipción médica, así que bebió únicamente una coca-cola. Hay que recordar que en abril de 2012 pedía que se le absolviera.

El viudo de Rocío Jurado está acusado de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol permitida e ir a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 km/h. La fiscalía pide cuatro años de cárcel para el torero.

Cuando Ortega Cano conducía hacia su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), perdió el control de su vehículo y chocó de frente con un coche que conducía Carlos Parra, un padre de familia, que fallecía.

El acusado aseguró desconocer lo que sucedió antes del choque, según los periodistas presentes no fue capaz de mirar a la cara a la viuda de Parra. Esta noche varios conductores aseguraron al juez instructor que el matador de toros les adelantó de manera peligrosa. Uno de ellos incluso llamó al 112 de emergencias para alertar del hecho.

El torero intentó restar credibilidad al test de alcoholemia que se le efectuó y afirmó que lo que el dice es la pura verdad y que lo que dicen los exámenes puede ser o no. Aseguraba que se está cometiendo una injusticia tremenda con él porque es un personaje conocido.

Aunque, si bien en un momento dado aseguraba que solo se mojo los labios con cava, en otro instante comentaba que se tomó menos de media copa. Los periodistas presentes se hicieron eco de las imprecisiones y contradiciones que cometió. Aseguró que se refugió en la bebida solo unos meses tras la muerte de su esposa, pero en distintas intervenciones televisivas se ha visto que este problema se ha prolongado mucho más en el tiempo como confirmaba en Sálvame uno de sus hermanos. El juicio continuará hasta el próximo martes.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.