Ortega Cano, mejoría dentro de la gravedad

Ortega Cano, mejoría dentro de la gravedad

Escrito por: dlopez    15 junio 2011     1 minuto

Según ha informado Telecinco, la mejoría de Ortega Cano consiste en que «el equipo médico que atiende al torero está sopesando la posibilidad de realizarle una traqueotomía en las próximas horas para retirarle la ventilación mecánica».

El doctor Vila, amigo del diestro, comenta que «Cuando un enfermo lleva varios días intubado se les cambia a una traqueotomía para evitar riesgo de lesión en las cuerdas vocales. Es una maniobra muy simple y mejorará al paciente», ha explicado el doctor.

El mismo galeno opina sobre la retirada del clavo que tenía Ortega en el fémur, «Es muy positivo que haya aguantado la operación y que hemodinámicamente sigue estando bien, no hay pérdidas de sangre. Se le ha podido reconstruir el tobillo y poco a poco va saliendo adelante».

Preocupa mucho el colon de Ortega, «El tema del colon necesita una segunda operación pero a largo plazo pero está funcionando perfectamente. Habrá que reconstruirlo, para quitar el ano que se le ha puesto en la barriga».

Vila sigue siendo optimista al declarar que «Yo que conozco a los toreros y sé los duros que son, el hecho de que haya aguantado tantas cosas desde el momento del accidente y ha podido perder la vida en cada una de ellas y no la ha perdido y sigue luchando. Es una señal muy positiva».

Sólo nos queda espera que Ortega mejore y que tenga la fuerza suficiente para afrontar todo lo que se le viene encima en las próximas fechas. Seguiremos informando en futuros posts.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.