Un nuevo libro destapa el verdadero motivo de la muerte de Isabel II

Un nuevo libro destapa el verdadero motivo de la muerte de Isabel II

Escrito por: dlopez    29 noviembre 2022     1 minuto

Gyles Brandreth publica el 8 de diciembre el libro Elizabeth: An Intimate Portrait donde comenta el verdadero motivo de la muerte de Isabel II.

Gyles Brandreth publica el 8 de diciembre el libro Elizabeth: An Intimate Portrait donde comenta el verdadero motivo de la muerte de Isabel II. El otrora parlamentario realiza diversas afirmaciones a las que ha tenido acceso durante la redacción de su obra.

Antes de entrar en materia, te comentamos que la familia pasará la Navidad por separado. Harry y Meghan se quedan en California, el rey con Camilla en su palacio y William y Kate en su casa. Lo único que les une es un árbol de Navidad con más de 3000 luces que ya ha sido inaugurado.

Afirma el autor que la reina padecía un mieloma, cáncer en la médula espinal, que le había provocado problemas de movilidad y de funcionamiento cerebral. La pérdida de peso y de adaptabilidad había sido progresiva. Se recuerda que la muerte de su marido podría haber sido el motivo para que ella dejase un reinado que, según afirmaba, el difunto Duque de Edimburgo jamás le habría permitido que lo cediera a su hijo.

Las declaraciones del reverendo Iain Greenshields son muy reveladoras al confirmar que la reina era consciente del tiempo que le quedaba «y lo aceptaba con gracia. El fin de semana previo a su muerte comentamos diversos temas como la guerra de Ucrania, que le preocupaba muchísimo, y la vi en perfecto estado». Ya veremos si el libro no levanta ampollas en la ciudadanía o en la propia familia teniendo en cuenta su carácter polémico. A buen seguro, dará para una serie de semanas de comentarios continuados.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.