Los presuntos delitos económicos de Carlos III llegan a la fiscalía británica

Los presuntos delitos económicos de Carlos III llegan a la fiscalía británica

Escrito por: dlopez    22 noviembre 2022     1 minuto

Carlos III está ya en el punto de mira por la fundación que como príncipe de Gales gestionó. Una donación procedente de Arabia Saudí es el origen del problema.

Carlos III está ya en el punto de mira por la fundación que como príncipe de Gales gestionó. Una donación procedente de Arabia Saudí es el origen del problema. De hecho, ya se ha pasado al Servicio de Fiscalía de la Corona un archivo de pruebas sobre acusaciones de dinero por honores que involucran a una de las organizaciones benéficas del Rey. Los reclamos se relacionan con The Prince’s Foundation, una organización benéfica creada por el Rey cuando era Príncipe de Gales. La investigación siguió a los informes de los periódicos que supuestamente le ofrecieron la ayuda de un donante saudí a la Prince’s Foundation para recibir un honor.

El Palacio de Buckingham dijo que no comentaría nada sobre una investigación policial en curso. La Fundación del Príncipe no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En un comunicado, la Policía Metropolitana dijo: “Se pasó un expediente a la CPS el 31 de octubre. La investigación sigue en curso y no proporcionaremos un comentario continuo sobre su progreso”.

The Sunday Times ha informado que se espera que los fiscales decidan antes de Navidad si se presentarán cargos. Nadie ha sido arrestado. El grupo antimonárquico Republic presentó una queja formal ante los detectives de Met sobre Charles y el ex confidente cercano Michael Fawcett en septiembre de 2021, siguiendo las historias de los periódicos. Fawcett, quien desde entonces renunció como director ejecutivo de The Prince’s Foundation, había sido acusado de prometer ayudar al multimillonario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz a obtener el título de caballero y la ciudadanía. Seguiremos informando del primer escándalo del rey de Inglaterra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.