No vivirás para contarlo, entrevistamos en exclusiva a su autor Alex Salgado

No vivirás para contarlo, entrevistamos en exclusiva a su autor Alex Salgado

Escrito por: dlopez    17 diciembre 2010     5 minutos

No vivirás para contarlo es el título del libro que Alex Salgado acaba de terminar y que se pondrá a la venta en torno a abril de 2011. Mientras que esto sucede nos hemos decidido a hacerle una entrevista en exclusiva a su autor, Alex Salgado. El contenido del libro parece ser de alto voltaje y quizás ahora nos enteremos de cómo funcionan por dentro las revistas del corazón, los programas y cómo son los colaboradores en realidad. Os dejamos con la entrevista.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

La idea nace hace ya mucho, cuando en mis primeros años en el mundo de la comunicación me di cuenta de la gran mentira que se oculta bajo los focos y tras los micrófonos: Corrupción, droga, infidelidades, traiciones, mentiras, violencia, etc. Desde entonces tengo un compromiso de honestidad con mi audiencia y mis programas suelen estar plagados de confidencias propias y ajenas. Además para rematarlo realice un par de misiones como infiltrado en diferentes programas para acabar de recabar información de primera mano.

Comentas haber vivido todo lo que narras en el libro con estos famosos. ¿Piensas que alguno debería preocuparse por lo que se podrá leer en la obra?

Este libro no es el típico panfleto sobre famosos, es mucho mas. Podríamos decir que tenemos sobre la mesa “el Wikileaks” de la comunicación española. En el libro quedan retratados muchos famosos y bastantes empresas audiovisuales, pero en especial todos aquellos que en la última década y media han intentado arruinar mi carrera.

¿Temes que empiecen a demandarte por lo que cuentas en el libro?

Espero que no, dice el dicho popular: “La verdad os hará libres” y este libro son solo verdades vividas en primera persona y muchas de ellas ya narradas en mi programa. Los que me siguen dia a dia, saben que no miento nunca. Sé que me difamaran y acusaran de todo, en previsión de eso y de mucho mas el primero que sale retratado y humillado en el libro soy yo. Hay que predicar con el ejemplo. Aunque por desgracia, mi lista de enemigos es ya tan amplia que no vendrá de unos pocos mas…

¿Qué famoso es el más divertido y quién te parece el más aburrido?

En positivo siento predilección por: Tamara Gorro y Miriam Sánchez que me parecen dos chicas la mar de inteligentes. A la vez siento un morbo especial por: Beatriz Trapote y María Patiño, pero el odio visceral por mi parte se lo lleva: Jaime Peñafiel al que solo mueve el rencor y la oscuridad. Pero sinceramente, en el libro no sale nadie bien parado porque la profesión al completo está podrida. La gente en casa no sabe de la misa la mitad.

¿Podrías darnos un pequeño adelanto del libro?, ¿qué será lo que más nos sorprenda?

Todo, el libro es todo sorpresas (estamos ante puro rock and roll) algunas más divertidas y otras más morbosas, la gente aprenderá como son las cadenas por dentro y toda la corruptela que se mueve por los despachos. Aunque los capítulos con mas chicha son mi infiltración y posterior expulsión en un famoso programa de citas que todos conocéis, mi despido y maltrato a manos de una poderosa cadena de radio y mi relación sexo/sentimental con una reina de corazones.

Conociendo un poco el contenido del libro es posible que los periodistas y los famosos te vean como a un «trepa» que ahora quiere ir de plató en plató para ganar dinero. ¿Qué les dirías a estas personas?

Sabes, llevo dieciséis años en el negocio y en Cataluña me avala una reputación y un estilo propio. Muchas horas de radio y televisión, mi público me conoce, no soy un recién llegado ni un novato que solo sabe gritar y atacar a sus congéneres. El libro no está escrito para ganarme un sitio como polemista, ellos tienen una silla (que no pretendo quitarles) pero yo tengo mi propio sofá. Si se molestan, es porque en realidad tienen miedo, como dice el rapero sevillano “Tote King”: “Ese no soy yo, soy como vosotros pero mucho mejor”. Solo concederé las entrevistas que la editorial me pacte y las que sean necesarias para la promoción del libro, no busco la polémica gratuita, mi vida ya es suficientemente polémica. Repito: No se trata de un libro oportunista. Y como sé que me preguntaran miles de veces: “Si tan poco te gusta esta profesión, porque sigues en ella”, pues fácil: Porque soy un maniaco masoquista y porque alguien tiene que contar la verdad.

¿Te ha quedado algo en el tintero para un próximo libro?

Mucho, en este libro están resumidos mis primeros dieciséis años de carrera y las infiltraciones. Pero ya hay un acuerdo editorial para un segundo libro que ya anda por la mitad, se trata del “making off” del primero y de la promoción que me espera en los próximos meses. Una especie de: “La versión del director” a modo de diario…

¿Algún mensaje para los lectores de La Cosa Rosa?

El mensaje está claro: Si quieren saber la gran mentira que se esconde tras la radio y la televisión de nuestro país, este es su libro. Es la hora de perder la inocencia, mi público habitual ya sabe de qué hablo y para los que no me conocen solo diré: Bienvenidos a mi infierno particular…

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.