El New York Times titula: «Se abre la veda contra la Familia Real española»

El New York Times titula: «Se abre la veda contra la Familia Real española»

Escrito por: dlopez    17 abril 2013     2 minutos

El New York Times ha titulado un artículo, firmado por Raphael Minder, como «Se abre la veda contra la Familia Real española». Con semejante inicio parecía evidente que el resto del texto iba a ser, cuando menos, polémico. El citado redactor indica una serie de cuestiones que se están viviendo en nuestro país.

«Durante décadas la Familia Real española ha sido tratada con respeto por los políticos y por el resto de los españoles. Sus asuntos jamás se airearon y ahora nadie duda de la inmensa riqueza del Rey a pesar de haber llegado sin dinero al trono tras la muerte de Franco».

«Pero todo ha cambiado. España está en medio de una crisis económica y de identidad debida su participación en la ahora problemática Unión Europea. El Rey, a sus 75 años, vive su momento de popularidad más bajo y tras sus problemas de salud muchos le invitan a que abdique a favor del príncipe, de 45 años».

«Muchos periodistas y columnistas han perdido el miedo y no paran de criticar tanto al Rey como a su familia que cada semana tienen que enfrentarse al escarnio y a recibir acusaciones de todo tipo. Los tabúes han desaparecido y todo el mundo habla con claridad».

Tras comentar que pronto se editará un libro sobre la vida privada de Doña Letizia y repasar los problemas que afectan a la Corona, el redactor concluye con la opinión de Carmen Enríquez, «la Familia Real tiene que entender que no puede seguir viviendo ajena a todo y sin pasar por el filtro de la ley de transparencia». Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | The New York Times

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.