Natasha Richardson podría haberse salvado

Natasha Richardson podría haberse salvado

Escrito por: Sacra    23 marzo 2009     1 minuto

Mientras la familia y amigos todavía velaban el joven cuerpo de Natasha Richardson, surgía la interrogante si su muerte podría haberse evitado. Según el especialista principal en traumatología cerebral de Montreal afirmó que si la actriz hubiera sido trasladada en un helicóptero médico quizás se hubiera podido salvar su vida.

El mismo doctor confirma: «nuestro sistema no está preparado para casos de traumatismos graves y no se compara con la disponibilidad que existe en otras ciudades canadienses». La accidentada tuvo que ser trasladada por carretera, con lo cual supuso una gran pérdida de tiempo. «Un helicóptero es obviamente la manera más rápida de llegar de un punto a otro», asegura Tarek Razek, director de servicios de traumatología del Centro Médico de la Universidad Mc Gill, que abarca a seis hospitales de Montreal.

A pesar de la primera negativa de la actriz por recibir cuidados médicos, tuvo que ser trasladada a dos hospitales por carretera. Según publica el diario canadiense ‘The Globe and Mail’, Richardson no llegó hasta el hospital especializado en Montreal hasta cuatro horas después, tiempo que fue vital para la salvarle la vida.

Recordemos que la actriz falleció en Nueva York, en el hospital Lenox Hill, el pasado miércoles. El forense de la ciudad declaró que la muerte fue debida a un accidente. Ahora es cuando surge la duda si se podría haber evitado, un país con ese nivel de comodidades económicas creemos que, perfectamente, puede permitirse un helicóptero que auxilie ciertas emergencias.

Vía | Yahoo noticias

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.