Naomi Campbell ante La Haya por el diamante regalo de Charles Taylor

Naomi Campbell ante La Haya por el diamante regalo de Charles Taylor

Escrito por: Rosa María    22 mayo 2010     1 minuto

La top model Naomi Campbell ha sido requerida para testificar en el Tribunal de La Haya, solicitada por los fiscales que siguen los crímenes de guerra del ex presidente de Liberia Charles Taylor.

La fiscalía solicitó al Tribunal Especial para Sierra Leona porque cree que Taylor regaló un diamante en bruto a la modelo tras una cena en 1997 en la casa de Nelson Mandela, en Sudáfrica, y sospecha que la piedra podría ser un «diamante de sangre».

Precisamente a Taylor se le acusa de usar los denominados «diamantes de sangre» para financiar a la guerrilla de Sierra Leona durante una guerra civil que le costó la vida a decenas de miles de personas.

Si bien Campbell se había negado siempre a testificar asegurando que no quería verse implicada con el caso y en mayo declaró que: «Taylor ha hecho cosas terribles y no quiero poner a mi familia en peligro». La Haya insiste en que su presencia es necesaria ya que hay pruebas que demuestran que el acusado le hizo un importante regalo en diamantes.

La actriz Mia Farrow, otra invitada en aquella cena organizada por Mandela, también tendrá que testificar ya que, según comentó ésta después del evento, Campbell le había contado el importante regalo que había recibido del ex mandatario al día siguiente de la fiesta.

«No se suele olvidar cuando una amiga te dice que le han regalado un diamante gigante en la mitad de la noche», declaró el mes pasado para ABC, indicando que se había ofrecido para declarar si así era oportuno.

Vía | BBC

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.