A Nacho Cano le niegan la entrada al musical «Hoy no me puedo levantar»

A Nacho Cano le niegan la entrada al musical «Hoy no me puedo levantar»

Escrito por: Elisa    13 septiembre 2013     2 minutos

Tras unas duras declaraciones hacia la revisión del exitoso musical «Hoy no me puedo levantar», Nacho Cano asistía ayer al estreno del musical en la Gran Vía de Madrid junto a sus padres y les era negada la entrada según su versión, si bien la organización aseguraba que tanto este como Ana Torroja y José María Cano sí que estaban invitados. Anteriormente el que fuera miembro fundador de Mecano, cuyas canciones conforman este espectáculo, explicaba que se ha desvinculado del mismo porque se ha usado su imagen de forma «torticera» y contaba que no ha podido presenciar ningún ensayo, lo que hacía que sospechara que solo unos pocos canten en vivo y sea «un gran karaoke».

Ayer se reestrenaba en Madrid el musical con un nuevo formato y cambios que asegura que no son para nada los que él registró y para el cual cedió los derechos de sus canciones. El compositor explica que, en 2005, él se encargó de seleccionar a «coreógrafos, guionistas, bailarines, músicos, técnicos, teatro, etcétera», para crear «un musical de éxito sin precedentes en España».

Ahora Nacho Cano afirma que se le ha negado comprobar cómo cantan y bailan los miembros del elenco de esta revisión. Aseguraba que no le permitieron hacer «un ensayo a piano y voz para comprobar que todo el mundo canta y baila respetando sus canciones y arreglos».

Esto hacía que sus sospechas aumentaran y no puede explicarse esta negativa nada más que entendiendo que existe la posibilidad de que, enmascarado con efectos especiales, se ofrezca al público un espectáculo en el que solo unos cuantos cantan en directo.

Hoy no me puedo levantar está protagonizado por una larga lista de caras asociadas a la televisión: Daniel Diges, Adrián Lastra, Ana Polvorosa, Canco Rodríguez o Andrea Guasch. Hay que recordar que tanto Diges como Lastra tienen a sus espaldas una considerable carrera dentro del género musical en España, aunque el segundo desde hacía tiempo, había encaminado su carrera al cine y televisión.

En Twitter, se podían leer mensajes al respecto hace unos días de Fonsi Nieto que decía: «#HNMPL #NOSINNACHOHNMPL un musical de Nacho Cano sin Nacho Cano?», al igual que Colate Vallejo Nájera: «#HNMPL #NOSINNACHOHNMPL un musical de Nacho Cano sin Nacho Cano?». ¿Qué pensáis de este tema?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Nueva España
Más información | Gtres
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.