El Museo de Cera se plantea retirar la figura de Iñaki Urdangarin

El Museo de Cera se plantea retirar la figura de Iñaki Urdangarin

Escrito por: Elisa    14 diciembre 2011     1 minuto

El Museo de Cera de Madrid decidirá la semana que viene si retira o reubica la figura de Iñaki Urdangarin tras haber sido apartado de los actos oficiales de la Casa Real.

Al igual que sucediera con Jaime de Marichalar cuando se separaba de la Infanta Elena, el Museo de Cera de Madrid se planea bien retirar o reubicar la figura de cera de Iñaki Urdangarin. El museo ha indicado que la decisión será tomada la semana que viene.

Este comunicado llega después de conocerse que el Rey había apartado a su yerno de los actos oficiales de Casa Real por su presunta implicación en el desvío de capitales del Gobierno balear a través del Instituto Nóos. Asimismo el portavoz de la Casa del Rey añadía que el comportamiento de Iñaki Urdangarin no había sido precisamente ejemplar.

La figura de cera del duque de Palma se encuentra en el museo desde meses antes de que el deportista contrajese matrimonio con la infanta Cristina, en 1997. Tras catorce años expuesta tendremos que esperar a la semana que viene para saber si abandonar el museo por la puerta de atrás como lo hiciera la réplica de cera de su excuñado Jaime de Marichalar.

El que dejará el museo es José Luis Rodríguez Zapatero tras haber cesado en su función de presidente del Gobierno y su lugar será ocupado por la figura de cera de Mariano Rajoy que ya está realizando el museo. A mediados de noviembre, unos días antes de las elecciones del 20N, mostraban los primeros avances en los bustos de los que optaban a reemplazar a Zapatero: Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.