El mundo del arte despide a Mingote

El mundo del arte despide a Mingote

Escrito por: dlopez    4 abril 2012     1 minuto

El mundo del arte despide a Mingote. Numerosas personalidades se dan cita en el funeral por el artista.

La muerte de Antonio Mingote ha sido un duro golpe para la cultura española. Cronista de la sociedad española desde hace 59 años en las páginas de ABC, el artista consiguió con su peculiar forma de dibujar, a medio camino entre la caricatura y el cubismo, no sólo estar presente en cada desayuno sino también en muchos edificios importantes de la capital de España.

¡Hola! publica que, entre otros, estuvieron presentes en el funeral del artista «Laura Valenzuela, el empresario teatral Enrique Cornejo, el periodista Luis María Ansón, Cuqui Fierro, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, Pedro Ruiz, y el también dibujante Antonio Fraguas “Forges”, entre otros. Todos dieron un sentido pésame a su viuda, Isabel Vigiola, y se despidieron de su amigo Mingote».

El exministro del interior, Jaime Mayor Oreja, declaró que «Yo pertenezco a esa mayoría de españoles que admirábamos a Antonio Mingote y también pertenecía a una minoría que conocimos a Antonio Mingote».

Antonio Fraguas «Forges» comentó que «Era una de las mejores personas que he conocido en mi vida y no creo que haya nadie que pueda decir lo contrario. Era un amigo, un compañero, un guía, una persona excepcional».

Mingote fue incinerado en el día de ayer y con él se pierde no sólo un espléndido artista que hacía del chiste diario un arte sino una gran persona que colaboró, con su genial sentido del humor, a hacernos la vida más llevadera y sobre todo a usar nuestro espíritu crítico para analizar la sociedad. Descanse en paz.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.