Mujeres al borde de un ataque de nervios finaliza sus funciones en Broadway

Mujeres al borde de un ataque de nervios finaliza sus funciones en Broadway

Escrito por: dlopez    30 diciembre 2010     2 minutos

Se acabó lo que se daba. El esperpento cinematográfico de Almodóvar no ha soportado su versión teatral, increíblemente más horrenda que la película, y la función se termina 3 semanas antes de lo previsto. Los gestores del Lincoln Center, que se juegan su dinero no como aquí que este tipo de inventos los pagamos todos, han decidido que ya está bien y que el poco público asistente justifica con creces esta sabia decisión.

Sesenta y nueve representaciones han bastado para acabar con el proyecto. Siete funciones más y todo terminará el 2 de enero. El pasado 4 de noviembre comenzaron las representaciones, la masacre de la crítica no se hizo esperar, de ahí a que al público pensara igual sólo han pasado varias semanas. Tendrán tormenta de nieve pero no les falta lucidez.

El crítico del New York Times no llegó a entender a qué venía tanta prisa en la representación. El de The Wall Street Journal sólo el New York Post, a kilómetros en calidad literaria y periodística de los citados, optó por hacer una crítica positiva de la obra.

Lo más curioso es que el casting de la obra contaba con actrices consumadas en Broadway como Parry Lupone, en principio era una garantía de éxito su intervención pero el público no ha pasado por taquilla como se esperaba.

Almodóvar declaró el día del estreno que «Me siento muy halagado porque alguien haya decidido llevar una película mía a Broadway. Además, me parece que Madrid y el espíritu de mis personajes están muy presentes». En el momento de escribir este post todavía estamos esperando una respuesta del cineasta sobre el petardazo que ha dado la obra en la Gran Manzana. De producirse algún tipo de declaración seréis los primeros en saberlo.

Vía | El Mundo

un comentario

  1. laila dice:

    Esperpento cinematográfico? que valiente es la ignorancia…

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.