Muchos rostros populares en la apertura del Festival de Cine de Málaga

Muchos rostros populares en la apertura del Festival de Cine de Málaga

Escrito por: Elisa    22 abril 2012     2 minutos

Este sábado se inauguraba el Festival de Cine de Málaga 2012 que contará con la presencia de rostros muy populares del cine y de la televisión de España.

Ayer arrancaba la XV edición del Festival de Cine de Málaga y como cada año directores, productores, actores y multitud de caras conocidas se dan cita en la ciudad andaluza para presentar los mejores largometrajes y cortometrajes del año y competir por la Biznaga de Oro. En la gala de apertura se podía ver a los ganadores del Goya como mejor actor y actriz protagonistas: José Coronado y Elena Anaya, muy guapa de blanco. Además veíamos a otros nominados de la última edición de los Goya como Raúl Arévalo, Inma Cuesta y Blanca Suárez con minivestido muy ajustado.

La gala de inaugaración ha sido conducida por los actores Francis Lorenzo y Ana Fernández. La encargada de abrir el Festival será «The Pelayos», de Eduard Cortés, que cuenta la historia real de la familia García Pelayo que sin ningún tipo de perspectivas de futuro y nada que perder, idearon un plan muy simple y legal para ganar cientos de millones en ruletas de todo el mundo. En este film se puede ver a Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Lluis Homar, Eduard Fernández o Daniel Brühl.

El festival cerrará sus puertas el sábado, 28 de abril con una gala de clausura presentada por el actor, Manuel Bandera. Al que se puede ver en Bandolera, precisamente en la alfombra roja vimos a numerosos conocidos de series de Antena 3 como Ana Fernández de Los protegidos; gran parte del reparto de El barco; Sandra Cervera y Carlota Baró de El secreto de Puente Viejo; Jaime Olías de Toledo; Hiba Abouk de Con el culo al aire, también se pudo ver a su exnovio, Hugo Silva.

En este festival se estrenan las películas más relevantes del año del cine español; se premian las mejores películas del año y se conceden galardones honoríficos. Se divide en ocho secciones diferentes: Sección Oficial, ZonaZine, Homenajes, Animazine, Documentales, Cortometrajes, Territorio latinoamericano y Actividades Paralelas. Dentro de la sección oficial se premia la mejor película del año y se le entrega la Biznaga de Oro. En esta categoría compiten 13 películas elegidas entre 99 cintas que se presentaron a concurso.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Antena 3
Fotos | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.