Montserrat Caballé fallece a los 85 años

Montserrat Caballé fallece a los 85 años

Escrito por: dlopez    6 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Montserrat Caballé ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital de Sant Pau de Barcelona donde llevaba varios días ingresada.

Montserrat Caballé ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital de Sant Pau de Barcelona donde llevaba varios días ingresada. Una enfermedad crónica ha terminado así con una de las voces más destacadas de la lírica española.

La soprano logró hacerse un hueco entre las mejores voces a nivel internacional y actuó en los mejores teatros del mundo. Fue en torno a los 90 cuando comenzó a hacerse habitual de muchos programas de televisión en los que comentaba diversas anécdotas de su carrera artística.

Para el gran público, su colaboración con el eterno Freddy Mercury en el tema “Barcelona” fue un espaldarazo a su carrera que ya empezaba a terminar. Años después comenzaron sus problemas con el fisco, se le acusó de un fraude cercano a los 500.000 euros, por haber trasladado su residencia a Andorra.

En los últimos años poco, o nada, se supo de la soprano. Fue pagando religiosamente su deuda y siguió con su vida de forma discreta. De hecho, de las pocas veces que se le pudo ver muy afectada fue cuando a mediados de la década de los 90 se quemó el teatro del Liceo de Barcelona. Esta restauración, que nos costó a todos los españoles unos 3.000 millones de pesetas, le causó una gran alegría.

Se va con la Caballé una soprano de otra época que sabía mezclar la interpretación con el canto de forma fluida y de la que todo el mundo hablaba bien, algo complicado en el artisteo. Descanse en paz. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión al respecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.